Aquí veraneará Rajoy

Publicado: 24/07/2013 en Noticias Nacional

Imagen de la casa rural donde veraneará Rajoy

Mariano Rajoy pasará sus vacaciones de este verano en una vivienda aislada de la localidad pontevedresa de Ribadumia, lejos del bullicio del que ha sido en los últimos años su destino vacacional, el turístico ayuntamiento de Sanxenxo.

El presidente del Gobierno ha elegido este nuevo emplazamiento para garantizarse intimidad y se ha decantado por una vivienda de alquiler con una finca de 3.200 metros cuadrados, piscina y vistas sobre la Ría de Arousa.

La vivienda a la que el presidente del Gobierno llegará previsiblemente el 2 de agosto se llama ‘A Casa de Alicia’ y su propietario la publicita en Internet explicando que dispone de tres habitaciones dobles con baño y televisión “en las que se ha cuidado hasta el último detalle”. Se trata de una construcción rural de estilo tradicional gallego en piedra y recién restaurada.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, se ha dejado aconsejar por diversos compañeros de partido y amigos íntimos para decantarse por esta vivienda, que ya ha recibido el visto bueno de los responsables de seguridad de Moncloa y de los GRS de la Guardia Civil, que se encargarán de su protección durante su escapada gallega.

Está previsto que el presidente pase en Ribadumia dos semanas con su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos y la vivienda tiene un precio en temporada alta de 270 euros el día, de modo que la factura de alquiler le costaría 4.050 euros, si bien no se descarta que pague un precio especial, pues requiere unas condiciones de seguridad y de uso diferentes a las de cualquier cliente habitual de la vivienda.

Además, el precio podría verse incrementado porque para adaptar la casa a las necesidad de seguridad del presidente del Gobierno será necesario ocuparla varios días antes y mantenerla ocupada en las jornadas posteriores a su partida. Según se ha sabido este martes, la casa se encuentra en estos momentos reservada y no tiene fechas disponibles hasta el 27 de agosto.

Repite localidad, pero no alojamiento

El presidente del Gobierno ya veraneó en Ribadumia en el pasado, en concreto, durante su etapa como ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, pero la estancia de este verano será diferente, pues en aquella época se alojaba en el pazo de su amigo registrador de la propiedad Luis Carlos Boullosa. No repetirá estancia porque éste falleció y los herederos no mantienen la misma relación con el líder del PP.

Vecinos de la zona han indicado que personas cercanas al presidente del Gobierno se han interesado por diversos alojamientos en la zona antes de decantarse por ‘A Casa de Alicia’, una casa rural que cuenta con piscina y horreo (construcción típica gallega), zona de aparcamiento particular, en el jardín viven ocas y en el interior cuenta con bañera de hidromasaje y un salón de grandes dimensiones con chimenea y en el exterior dos terrazas y muebles de jardín.

Todo un lujo de alojamiento del que los vecinos del entorno destacan, en especial, las vistas que ofrece y que se encuentra en un lugar apartado. Precisamente, es esta ubicación alejada de otros núcleos del población la que habría decantado la decisión del presidente, que tiene un piso en propiedad en primera línea de playa en Sanxenxo, pero no puede quedarse en ella porque durante el verano dificulta la puesta en marcha del dispositivo de seguridad que requiere su cargo.

Huirá de actos públicos

El presidente del Gobierno sí utilizó su piso de Sanxenxo en Navidad, pero el verano pasado se había alojado en un chalet propiedad de su hermano en una urbanización privada de esta localidad.

No repetirá porque se lo habrían desaconsejado por cuestiones de seguridad y porque su intención es no dejarse ver en público ni en lugares concurridos en los que pueda cruzarse con protestas como las de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinados, un colectivo que hace semanas anunció que protestaría en las vacaciones de Rajoy.

El nuevo alojamiento le permitirá repetir alguna de las rutinas que adquirió en sus últimas estancias en Galicia, dar largas caminatas con su esposa y amigos por una ruta de Ribadumia, comer en el restaurante ‘O tío Benito’ de Barrantes u organizar comidas con amigos en casas particulares.

Además, estará próximo a la vivienda del presidente provincial del PP, Rafael Louzán, y en un municipio con mayoría de votantes a su partido.

En cuanto al resto de sus planes vacaciones, ya ha trasmitido a los suyos que apenas se dejará ver por el Club Náutico de Sanxenxo, del que es socio y en el que solía tomar el aperitivo.

No acudirá este año a los toros de la feria de Pontevedra (es famosa su imagen en este coso con compañeros de partido en veranos anteriores) o a la cena baile del Casino de su ciudad, al que ya faltó en 2012.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/23/espana/1374581283.html

http://www.elmundo.es/albumes/2013/07/23/vacaciones_rajoy/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s