El director de la Policía clausura en Albacete las Jornadas de Seguridad en Centros Sanitarios

Publicado: 08/06/2013 en Noticias Seguridad
Etiquetas:, ,

https://i1.wp.com/www.interior.gob.es/file/61/61497/61497.JPG

Profesionales de la seguridad han debatido sobre las situaciones conflictivas en entornos sanitarios, la dirección de seguridad, la importancia de las relaciones con otros departamentos o los sistemas de protección y extinción de incendios

El director ha hecho una invitación a todos los departamentos de seguridad de los hospitales para integrarse en el Plan RED AZUL, hasta el momento 11 directores de seguridad forman ya parte de este Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada

El director de general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado hoy las segundas Jornadas Técnicas de Seguridad de Seguridad en Centros Sanitarios que se ha desarrollado el Albacete. Unas jornadas que han tenido como tema central las situaciones de emergencia y la necesidad de la prevención, la innovación y la asistencia en el entorno de la calidad. “Cualquier acto de agresión al personal sanitario es particularmente condenable, la Policía Nacional se compromete a garantizar su seguridad”, ha señalado Ignacio Cosidó.  Durante el pasado año los delitos de amenazas en centros médicos descendieron en más de un 10%; las lesiones se redujeron en un 8,6% y los delitos contra la libertad sexual bajaron en un 17%, pero los robos y los hurtos se han incrementado. El director de la Policía ha mostrado todo su apoyo a los directores de seguridad de los centros sanitarios para propiciar también el descenso de estos ilícitos y garantizar la seguridad en estos entornos.

El director ha señalado la importancia de estos dos servicios públicos esenciales, la seguridad y la sanidad, al que tienen derecho todos los ciudadanos. Cosidó ha asegurado que la Policía Nacional tiene como una de sus prioridades garantizar la seguridad en hospitales.

Seguridad para una sanidad de calidad

En su intervención, el director ha destacado también la importancia de la formación especializada del personal de seguridad, tanto directivo como operativo, y para ello existe un módulo de formación específica para vigilantes de seguridad que presten servicio en estos entornos.  Además, es necesario desarrollar una política de seguridad confiable basada en la aplicación de recursos a la seguridad, sensibilización, la concienciación general y la implicación directiva.  Cosidó ha reconocido la importancia de los directores de seguridad en hospitales porque “sin seguridad no puede realizarse una atención sanitaria de calidad”.

“Cualquier acto de agresión al personal sanitario es particularmente condenable, la Policía Nacional se compromete a garantizar su seguridad”

El director de la Policía ha hecho también una invitación a todos los departamentos de seguridad para que se adhieran al Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada, denominado RED AZUL. Este plan promueve un proceso de cambio que pretende alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública. Actualmente hay ya 11 directores de seguridad integrados en este Plan. La Policía Nacional quiere potenciar y facilitar la comunicación de estos departamentos con las comisarías provinciales y locales.

Fruto de ese compromiso, el pasado mes de marzo se firmó el Convenio de colaboración firmado entre la Dirección General de la Policía y Consejo Andaluz del Colegio de Médicos, con la finalidad de prevenir agresiones al personal sanitario y la violencia doméstica, así como establecer un marco de colaboración y coordinación con los servicios privados de seguridad de los hospitales.

http://www.interior.gob.es/press/cualquier-acto-de-agresion-al-personal-sanitario-es-particularmente-condenable-la-policia-nacional-se-compromete-a-garantizar-su-seguridad-15280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s