La Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha el Sistema de Información Schengen de segunda generación (SIS II)

Publicado: 10/04/2013 en Noticias Nacional
Etiquetas:, ,

Ministerio del InteriorEste sistema  incluye nuevas funciones y categorías de datos como las huellas dactilares o fotografías.

El SIS II proporciona la posibilidad de eliminar las fronteras interiores al tiempo que garantiza un alto nivel de seguridad.

La Secretaría de Estado de Seguridad puso en funcionamiento ayer martes, 9 de abril, a través de su Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, el Sistema de Información Schengen de segunda generación (SIS II), que viene a sustituir al actual SIS I. Esta decisión se acordó en el último Consejo JAI celebrado el pasado 7 de marzo en Bruselas.

El Sistema de Información Schengen de segunda generación (SIS II), dotado de los últimos avances en tecnologías de la información, facilitará el intercambio de información a gran escala de descripciones sobre personas y objetos entre todos los Estados Miembros.

A partir de ahora, los agentes de los controles fronterizos, los funcionarios de aduanas, las fuerzas policiales y las autoridades competentes para la expedición de visados de toda la zona Schengen podrán utilizarlo  y así garantizar un alto grado de seguridad.

En este nuevo sistema se han aumentado las funciones y se han incluido nuevas  categorías en las bases de datos como son las huellas dactilares y las fotografías. Gracias a esta tecnología se han eliminado las fronteras interiores al tiempo que se mantiene un alto nivel de seguridad.

Este proyecto que comenzó en el año 2001, bajo la dirección de la Comisión Europea, ha contado con la participación activa de todos los Estados miembros, entre ellos España.

http://www.interior.gob.es/press/la-secretaria-de-estado-de-seguridad-pone-en-marcha-el-sistema-de-informacion-schengen-de-segunda-generacion-sis-ii-15014?set_locale=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s