El SUP abandona el Consejo de la Policía ante el «desprecio» de la dirección

Publicado: 05/04/2013 en Noticias Nacional
Etiquetas:, , ,

Los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el Consejo de la Policía han abandonado este órgano ante lo que consideran “la peor agresión” y “el mayor desprecio” que la dirección del cuerpo haya tenido nunca con sus agentes.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la Policía explica que ha entregado un escrito al inicio del pleno del consejo -órgano que reúne a los sindicatos y la dirección- en el que expone sus razones para no participar en las deliberaciones.

Tras subrayar que no se ha resuelto ninguna de las reivindicaciones que motivaron la declaración de conflicto colectivo del pasado año, el SUP denuncia “retrocesos graves” en los derechos de los agentes.

Cita así la asistencia al puesto de trabajo de policías con enfermedades o fiebre para no ver mermado su ya “miserable” salario y considera que tener que actuar en situaciones de riesgo en ese estado “es la peor agresión y el mayor desprecio que se ha llevado nunca contra los miembros de la Policía”.

Se refiere también al código ético que hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentaba a los sindicatos y que el SUP no apoyará al considerar que el máximo responsable del cuerpo lo ha elaborado con la única intención de utilizar a los agentes como “plataforma de propaganda política”.

Tras acusar a Cosidó de tener el “honor” de haber cesado a mandos policiales por investigar casos de corrupción “que podrían afectar a políticos de su partido”, el PP, el sindicato reprocha a la dirección mantener una política “intensiva” de identificaciones “masivas e indiscriminadas” que vulneran los derechos de los ciudadanos.

Denuncia asimismo la discriminación de este cuerpo en favor de la Guardia Civil al otorgarle a ésta “competencias que no le corresponden” y recrimina a la dirección que, en plena crisis económica, aborde propuestas como la modificación de los distintivos en las hombreras de los uniformes.

Otros motivos que alega el SUP para levantarse del consejo se centran en cuestiones ya más concretas, como el expediente disciplinario abierto a un policía por abandonar el filtro de pasajeros del puesto fronterizo de Tarifa o la negativa a los agentes de la Unidad de Extranjería de Camprodón (Girona) a hacer de once viviendas vacías en el edificio que comparte con la Guardia Civil.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1749085/espana/el-sup-abandona-el-consejo-de-la-policia-ante#.UV8eWFdVZQQ

comentarios
  1. manuel dice:

    todos sabemos que los mandos policiales son títeres manejados por los partidos políticos que gobiernan, según que partido asi los Jefes, al igual que los jueces, todo está politizado…el dinero y la política mueven el mundo, bueno y la Iglesia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s