Interior nombra al comisario Trapero nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra

Publicado: 04/04/2013 en Noticias Nacional
Etiquetas:, ,

Los Mossos d’Esquadra cambian de jefe. El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha decidido nombrar en el puesto de comisario jefe a Josep Lluís Trapero, actual comisario responsable del área de Investigación Criminal. Trapero es el primer mosso de carrera que llega al puesto de jefe máximo del cuerpo pues todos sus antecesores venían de otras instituciones policiales.

El comisario Trapero ha ascendido desde la base de los Mossos y ha estado buena parte de su carrera profesional ligado a la investigación criminal. El nuevo responsable releva al frente de los Mossos al comisario en jefe Josep Milan, que ha comandado el cuerpo desde febrero del 2007.

De agente a comisario

Trapero lleva 23 años en los Mossos, cuerpo en el que ingresó en 1989 y donde comenzó como agente de seguridad ciudadana en Girona. Licenciado en derecho y postgrado en Seguridad Pública, desde muy pronto se implicó en la investigación criminal, siendo uno de los mossos que desde cero construyó esa división, actualmente puntera en el cuerpo. Actualmente era el jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal que, bajo su mando, se especializaron en la lucha contra la corrupción y las redes de explotación de personas.El año pasado, estuvo varios meses recibiendo formación especializada en la sede central del FBI en Quantico.

Además, Interior ha anunciado otros cambios también en la cúpula de los Mossos. El más destacado es la decisión de colocar como responsable de la Regió Policial Central al comisario Sergi Pla, el mando que dimitió por no haber facilitado al entonces conseller Felip Puig la información de que los Mossos sí habían disparado sus escopetas en la zona en que recibió el impacto en la cara Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo la noche de la huelga general del 14 de noviembre.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/interior-nombra-comisario-trapero-nuevo-jefe-los-mossos-desquadra-2355308

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s