Mercadona vigilará el hurto de los productos más caros

Publicado: 08/01/2013 en Noticias Seguridad
Etiquetas:,

Fuentes de la propia empresa admiten que aproximadamente el 80% de las sustracciones se producen artículos de bodega o perfumería “Lo que se roba es lo que más valor tiene”, señalan. Reconocen que existen secciones “más vulnerables a los hurtos, como son, concretamente, los artículos de bodega o estética“.

Según una información que publica El Confidencial Digital,  este tipo de hurtos es el motivo por el que han ordenado dirigir la atención del personal de las empresas de seguridad que tienen contrado a las “unidades de venta más lujosas”, aunque el objetivo global es “proteger a clientes y empleados”.

Pese al impacto de la crisis, la gran mayoría de los robos registrados en la cadena de supermercados no se enmarcan dentro del “robo famélico” o por necesidad. Los hurtos cometidos por personas que sustraen productos básicos no han aumentado especialmente durante los últimos años, destacan en la compañía.

Al contrario, Mercadona contabiliza un mayor número de robos de productos caros, que bien pueden ser destinados a consumo personal o para buscarles una salida en el mercado negro.

La ley considera el robo a pequeña escala en locales comerciales un delito menor, pero éstos suponen al sector unas pérdidas del 1% de su facturación al año, lo que supone cerca de 1.200 millones de euros anuales. Son cifras de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), de la que Mercadona es miembro.

Las estrategias de seguridad de la cadena de supermercados valenciana se evalúan en una red cerrada de 40 locales en Madrid que actúa como “un laboratorio de pruebas”, explican desde la empresa que preside Juan Roig. En ellos se comprueba la eficacia de cámaras y alarmas y las mejores soluciones se exportan al resto de establecimientos del país.

La división de Seguridad de Mercadona, creada en 2009, es la encargada de diseñar los actuales planes de vigilancia. Ha implantado estrategias de control completas en unos 80 establecimientos al mes desde mediados de 2011.

El objetivo es cumplir con la nueva Ley de Seguridad Privada, y que en pocos meses todas y cada una de las 1.400 tiendas de la cadena, que cuenta con 70.000 trabajadores, tengan “sus propios sistemas de cámaras y personal de vigilancia”.

http://www.informavalencia.com/noticias/ampliar/3061/mercadona-vigilara-el-hurto-de-los-productos-mas-caros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s