La CGT alerta de la falta de seguridad en Correos tras la explosión de un envío postal

Publicado: 04/01/2013 en Noticias Nacional
Etiquetas:,

La Sección Sindical de Correos de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha alertado de las escasas medidas de seguridad en los centros de trabajo después de que ayer estallara un envío postal cuando estaba siendo clasificado en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) en Vallecas. El artefacto no causó daños personales.

Según la CGT, “los agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos y procedieron investigar lo ocurrido y a recoger muestras, sin que en ningún momento se paralizase la producción ni se adoptarán ninguna medida de protección para trabajadores que continuaron trabajando, sin ser informados de lo ocurrido y de los riesgos que entrañaban   continuar trabajando”.

La empresa asegura haber cumplido con las medidas de seguridad que se prevén en el protocolo de actuación en caso de riesgo grave e inminente, pero el sindicato denuncia que ese plan incluye, entre otras medidas,  el cese de la actividad laboral, cosa que no se hizo.

La CGT sostiene que “la realidad ha demostrado lo obsoleto de los procedimientos de seguridad existente para los casos de riesgos graves e inminentes para la salud de los trabajadores, así como la actitud empresarial de menosprecio de la integridad de sus trabajadores, donde la preocupación de Correos ante situaciones graves, como la producida con el estallido de un artefacto en un centro de trabajo, es el mantenimiento de la producción”.

Por ello, reclaman a la empresa que informe a los trabajadores de los hechos ocurrido y la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Salud y Seguridad, para que se discutan y adopten medidas efectivas para que no vuelvan a producirse situaciones parecidas a las sucedidas.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=67667&name=nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s