Las alarmas de la Aduana saltaron durante el robo de la droga en Nochevieja

Publicado: 02/01/2013 en Noticias Nacional, Noticias Seguridad
Etiquetas:, , ,
Edificio de la Aduana, donde se produjo el robo de la droga. | J. YáñezEdificio de la Aduana, donde se produjo el robo de la droga. | J. Yáñez

  • Los vehículos utilizados fueron robados en en Sevilla
  • Los ladrones no se llevaron toda la droga que había almacenada
  • Uno de los asaltantes apuntó a uno de los testigos del robo

Lorena Correa | Huelva

Las alarmas que custodian el almacén del Servicio de Aduana de Huelva que fue asaltado la pasada Nochevieja saltaron durante el robo. Fuentes cercanas al caso han confirmado a ELMUNDO.es que el dispositivo de vigilancia privada estaba activado y dio el aviso a la central de la empresa contratada por la Aduana cuando los ladrones irrumpieron para sustraer los fardos de hachís.

Tras el aviso, los vigilantes de seguridad privada se desplazaron hasta el edificio de la Aduana, situado en las inmediaciones del Puerto de Huelva, casi a la par que las patrullas de la Policía Nacional, una vez que los vecinos avisaron de que se estaba cometiendo el robo pero los ladrones. Sin embargo, cuando las patrullas y los vigilantes llegaron al lugar de los hechos los ladrones habían huido con los mil kilos de hachís en los vehículos.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la alarma apenas se oyó por el estruendo de petardos y fuegos artificiales que se desencadenó tras las 12 campanadas, que fue el momento que aprovechó la banda para cometer el asalto.

Por otro lado, este periódico ha podido confirmar que uno de los vehículos todoterreno y el remolque utilizados por los ladrones había sido robado en Sevilla a un particular días antes del asalto a la Aduna onubense. El dueño del mismo, cuya identidad no has trascendido, interpuso una denuncia tras el robo.

La Brigada de Policía Científica y Judicial ha revisado las cámaras de seguridad que registraron el asalto y, por el momento, no han obtenido pistas que les lleve hasta los ladrones, puesto que los asaltantes tomaron la precaución de ir completamente tapados y el robo apenas duró unos minutos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad han mostrado como uno de los asaltantes apunta con la mano a uno de los testigos que presenció el robo desde su vivienda. Aunque este testigo ha declarado que le habían apuntado con un arma, las imágenes revisadas hasta el momento no aclaran si el ladrón iba realmente armado o únicamente la apuntó con el dedo. Fuentes del caso han añadido que en este tipo de asaltos los cacos suelen llevar algún tipo de armas pero que las pruebas recopiladas hasta el momento no han confirmado este extremo.

En las imágenes rastreadas también se aprecia que los cacos asaltaron el almacén sin forzar las cerraduras y lograron sustraer los 31 fardos de hachís en apenas unos minutos. No obstante, los encapuchados no se llevaron toda la droga que había almacenada en ese momento y que había sido confiscada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se desconoce qué tipo de sustancia ha quedado a salvo de los ladrones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/andalucia/1357131549.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s