Precintan la sala polivalente de Las Arenas por incumplir la normativa de incendios

Publicado: 01/01/2013 en Noticias Nacional, Noticias Seguridad
Etiquetas:, ,
[foto de la noticia]

Efe | Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado cautelarmente la sala polivalente La Cúpula del centro comercial Las Arenas al incumplir las normas contra incendios y no contar con la autorización previa para celebrar el Arenas Festival, que ha suspendido las actuaciones de “Peter Pan, el Musical”.

El consistorio informa de que efectivos de la Guardia Urbana realizaron ayer por la tarde una inspección rutinaria en la sala multiusos de Las Arenas y en la misma se detectaron al menos nueve deficiencias en materia de evacuación del espacio y medidas contra incendios, que han supuesto el precinto de la sala.

Las principales deficiencias detectadas son la insuficiente señalización de las salidas de emergencia, del alumbrado de emergencia, la acumulación de material inflamable bajo las gradas, detectores de incendio anulados, instalación eléctrica no protegida con suficiente garantía y salidas de emergencia obstruidas con recorridos de evacuación reducidos o anulados.

La sala tampoco disponía de ningún controlador de acceso acreditado, ni contador de aforo ni vigilante de seguridad, y no tiene señalización de los recorridos de las gradas y éstas cuentan con elementos metálicos salientes que podrían resultar peligrosos.

Aparte del cierre realizado anoche, el distrito del Eixample había notificado el pasado viernes la orden de cese de la actividad por falta de autorización previa para acoger el Arenas Festival.

Según la licencia de actividades de la sala, el servicio de prevención y extinción de incendios de los Bomberos de Barcelona debe emitir un informe favorable para cada actividad que se desee llevar a cabo.

Aunque la empresa promotora había solicitado al distrito la autorización previa para la realización del Arenas Festival, el citado servicio de los Bomberos consideró que la documentación aportada no era del todo adecuada y emitió un informe desfavorable para la realización de la actividad.

El consistorio ha anunciado hoy que el distrito del Eixample, que notificó el pasado día 28 la orden de cese de las actividades, iniciará un expediente sancionador contra la promotora de las actividades.

El Arenas Festival se estaba celebrando desde el pasado 22 de noviembre y había programado, hasta el 16 de febrero de 2013, actividades de música en directo, teatro musical, teatro infantil y música clásica.

La Cúpula de las Arenas tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y un aforo de más de 2.000 personas para actividades musicales, según informa en su página web.

El centro comercial Las Arenas, construido en la que fuera antigua plaza de toros del mismo nombre, fue inaugurado en marzo de 2011, después de que la rehabilitación de este espacio estuviera paralizada más de cinco años por problemas financieros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/30/barcelona/1356871660.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s